Muere la actriz coahuilense Beatriz Aguirre

Foto: Regeneracion.mx

La actriz coahuilense Beatriz Aguirre falleció este domingo, según dio a conocer  la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI.

«El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Épocade Oro del Cine Mexicano», de acuerdo con su cuenta de Twitter.

La nacida en Arteaga Coahuila fue una de las estrellas de la época de oro del cine mexicano.

En 1971, coincidió con José José en la película Un sueño de amor.

Aguirre Valdez nació en marzo de 1926. Estudió la carrera de odontología y posteriormente se dedicó a la actuación, de acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En 1944 debutó en la película La monja alférez junto con María Félix, y tras participar en ocho largometrajes, estudió la carrera de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Fue parte de la gran Época de Oro del cine mexicano, junto a actores como Pedro Infante, Jorge Negrete y Pedro Armendáriz.

Beatriz Aguirre fue reconocida por su participación en las cintas: Tierra Muerta (Vicente Oroná, 1949), Mala Hembra (Miguel M. Delgado, 1950) y el Ojo de cristal (Antonio Santillán, 1956).

Como actriz de doblaje destacó por su participación en películas de Disney, como Mary Poppins y Jim y el durazno gigante, entre otras.

En 1993 fue galardonada con el Ariel a Mejor Actriz, por su trabajo en la película Los años de Greta. (EL FINANCIERO)