Presenta Victor Antero Flores, su conferencia «Hablando Horrores» en el Cecuvar

Teniendo como escenario al Centro Cultural Vito Alessio Robles (Cecuvar), el escritor Victor Antero Flores, presentó la noche de este viernes, dentro de la Jornada Literaria Libro Abierto organizada por la Asociación Contemporánea de Escritores Mexicanos, su conferencia «Hablando Horrores», en la que ahondó sobre la constitución y atractivo del género de horror en la literatura,

«Tenemos una curiosidad enorme hacia aquello que nos es desconocido y que, tal vez, pudiera suponer una amenaza, es como los exploradores de la antigüedad, se adentraban y aventuraban en un mar que desconocían, suponían horrores pero también tesoros. Uno también busca, adentrándose en estos temas, encontrar varias cosas como qué tanto valgo, qué tanto me atrevo, hasta dónde puedo llegar en esto o por si me pasa saber qué hacer», compartió en entrevista para El Heraldo, Victor Antero Flores.

Durante esta ponencia, que mantuvo a más de uno al filo de su asiento por su temática, Antero Flores narró algunas historias de horror, incluidas en su más reciente libro «No Tenga Miedo», lo que le dio un toque aun más terrorífico a la velada.

«A lo largo de 25 años junté, entre muchas cosas, ocho cuentos de horror. Entonces agarro esos ocho cuentos, hago un libro, el libro gusta y se publica, y es el que estamos promocionando. De ahí viene la idea de hacer esta charla, sobre todo ahorita que están de moda nuevamente las historias, las películas de este género, entender el fenómeno de por qué nos gusta tanto», mencionó.

A su vez, hizo un recorrido por las principales figuras del horror como vampiros, brujas y hombres lobos, iconos que, en su opinión, reflejan mucho del interior del ser humano y sus emociones más escondidas. (OMAR SOTO)