Llegará campaña de esterilización de mascotas a centros comunitarios

En lo que va del año se han realizado 993 cirugías

Durante la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, el Gobierno Municipal de Saltillo llevará a cabo la campaña de vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas en diferentes centros comunitarios de la ciudad.

En lo que va del 2019, a través de las direcciones de Salud Pública y Medio Ambiente y Espacios Urbanos, se han realizado 993 esterilizaciones.

Las campañas se realizan de manera permanente, y con ello se busca evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad.

Durante el 2019 se han aplicado, además, 9 mil 215 vacunas y realizado 10 mil 413 desparasitaciones, tanto en la zona urbana como rural de Saltillo.

El lunes 30 de septiembre la campaña llegará al centro comunitario de Satélite Sur; el martes 1 de octubre al de la colonia Landín; y el miércoles 2 de octubre al de Panteones.

En el centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero la campaña se realizará el jueves 3 de octubre; y el viernes 4 de octubre en el de Oceanía.

Todos los días el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para la esterilización se solicita una cuota de recuperación de 100 pesos o un donativo de croquetas o material de limpieza, mientras que la vacunación y desparasitación se aplican de manera gratuita.

Los animales que requieran esterilización deben ser mayores de tres meses, agendar previamente su cita en el teléfono 4-12-66-26 y el día de la cirugía llevarlos en ayuno. (EL HERALDO)