Emprenden negocios mujeres de la Región Sureste de Coahuila

Con el objetivo de contribuir al proceso de crecimiento individual de las mujeres víctimas de violencia, a través del fortalecimiento de habilidades tecnológicas, de emprendimiento, liderazgo y desarrollo humano, mujeres de la Región Sureste de Coahuila emprenden negocios que generan nuevas y mejores oportunidades económicas.

Leticia Beatriz Charles Uribe, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en el Estado, en coordinación con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila AC, a cargo de Alejandra Wade Villanueva, dieron inicio el taller denominado “CREATIVATE”, que en una primera instancia contó con la asistencia de 23 usuarias.

Charles Uribe aseguró que este programa de colaboración implementada por el Gobierno del Estado tiene como fin la generación de habilidades tecnológicas, liderazgo y empoderamiento, y por ende la creación de micro y pequeñas empresas que permitan ser autosustentables, para así contribuir en romper los ciclos de la violencia.

Dijo que las mujeres emprendedoras aprenden mediante talleres estratégicos las herramientas tecnológicas, de emprendimiento, de liderazgo y de desarrollo humano para la generación de nuevas y mejoradas oportunidades económicas.

Al concluir el taller, las mujeres que participaron podrá publicitar sus productos y servicios a fin de que sean conocidos por la sociedad, no sólo a nivel estatal o nacional, sino también de manera internacional, a través de una plataforma que se creará para ese fin.

Puntualizó que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, el cual está enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, y con ello garantizar a todas las mujeres coahuilenses, justicia, una vida productiva, social, cultural y política dentro de la sociedad. (EL HERALDO)