Celebrará Escuela Normal de Educación Física de Coahuila Carrera 5K y 1K

En la tradicional Ruta Recreativa y con el objetivo de fortalecer los lazos familiares a través del deporte, la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) convoca a participar en la Carrera ENEF 2019 Corre, Camina o Trota, 5 K y 1 K.

La Secretaría de Educación, a través de la Escuela Normal de Educación Física, organizan el evento, indicó la directora Rosa Argelia Arriaga Reyes, al informar que la carrera se verifica el día de mañana domingo 29 de septiembre dentro de la Ruta Recreativa.

Detalló que la salida es a las 08:00 de la mañana y la cita frente a la Escuela Secundaria Técnica “Margarita Maza de Juárez”, ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza.

La carrera es marco para celebrar el 39 Aniversario de la fundación de la escuela, reveló la directora, por lo cual se invita al público en general a inscribirse y convivir con otros atletas, al contar con la presencia de estudiantes y egresados de la institución educativa.

Precisó que las inscripciones tienen un costo de 130 pesos para los adultos y 60 pesos para los infantes.

El edificio de la ENEF está ubicado en la calle David Berlanga s/n, a un costado del Estadio Olímpico. En este mismo sitio este sábado 28 de septiembre se realizó la entrega del kit ENEF, en un horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, además toda duda al teléfono 844 44 161272.

Asentó que se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría y con la cuota de recuperación se tiene derecho a una medalla, una playera conmemorativa y kit de recuperación.

Son 4 las categorías a las que se podrán inscribir, la que son Libre Varonil, Libre Femenil, Docente Normalista y Ex enefos.

Con la Ruta Recreativa como escenario, normalistas y público en general podrán activarse en esta convivencia atlética, que premiará con reconocimientos a los tres primeros lugares de cada rama en la división general; mientras que para los alumnos de las diferentes escuelas normales habrá un reconocimiento al mejor hombre y mujer.

Un aspecto a destacar es que la participación no se limita sólo a los adultos, sino también a los niños que puedan inscribirse para el recorrido de un kilómetro, que será prácticamente recreativo, por ser sólo una vuelta al circuito de la calle Chihuahua hasta avenida Universidad de ida y regreso, para contar con una mayor respuesta de atletas.

Existe total confianza en la respuesta de los habitantes, indicó la directora Arriaga Reyes, ya que en anteriores ediciones se ha encontrado un total interés de los deportistas por involucrarse en una justa que ya cuenta con el reconocimiento ciudadano. (EL HERALDO)