Últimos dos meses para regularizar unidades con adeudos en control vehicular

Al reportar que el programa «Acércate», iniciado en mayo, que consiste en la regularización del control vehicular para contribuyentes con más de un año de adeudos, por medio de convenios de pagos quincenales, ha sido aprovechado por un aproximado de 18 mil coahuilenses, Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila, indicó, en entrevista durante el espacio noticioso de Capital Coahuila, que a finales de noviembre concluirá esta campaña, por lo que invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente en este sentido y evitar molestias en su tránsito por la entidad.

«Si tú tienes un adeudo de 5 mil pesos, divides 5 mil entre las quincenas restantes al 30 de noviembre. Estamos hablando que todavía queda la ultima de septiembre, dos de octubre y dos de noviembre, cinco quincenas. El primer pago sería de mil pesos y al dar el primer pago, se te entrega una constancia de que estás en el convenio de parcialidades», dijo Javier Díaz González.

El funcionario, recordó que este convenio da al usuario la ventaja de un Seguro de Responsabilidad Civil, que cubre daños a terceros hasta por 35 mil pesos en una sola ocasión durante el año, además de que ampara al conductor contra multas de Tránsito Municipal e identifica, de ser necesario, su unidad ante operativos de seguridad. A su vez, explicó que al momento de liquidar el adeudo se hace entrega de placas, refrendo y tarjeta de circulación.

«Generalmente en un año de replaqueo, a través de la historia del Estado, en todo el año se llegaba a un porcentaje de cumplimiento entre el 60, 61 por ciento del padrón vehicular, ahorita estamos hablando que ya andamos arriba del 66, 67 por ciento, todavía a tres meses de finalizar el 2019. Seguir invitando a la ciudadanía a que se ponga al corriente, hay muchas facilidades», comentó.

Por último, remarcó que de un padrón de 850 mil vehículos, más de 585 mil contribuyentes han cumplido con sus obligaciones por este concepto. Asimismo insistió en que el próximo primero de octubre se reiniciarán los operativos en contra de transportes sin placas o láminas vigentes.

Para consultar adeudos se puede visitar la página www.pagafacil.gob.mx. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)