Realizan jornada del testamento en la Presidencia Municipal

Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, el foro de abogados y notarios del estado, llevó a cabo una jornada del testamento en el vestíbulo de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

El Notario Público Rogelio Zertuche Mendoza explicó en entrevista la importancia de generar un testamento para dar seguridad jurídica a sus bienes “hemos hecho esta campaña todos los años a instancias e iniciativas del gobierno del estado, que está muy interesado en que la cultura del testamento se generalice con el paso de los años, por lo tanto, nosotros en ayuda a la gente de escasos recursos hemos estado promocionando el testamento en la cantidad de mil pesos” comentó.

Y es que durante este septiembre mes del testamento, se ofrecieron promociones para tramitar dicho documento, ya que normalmente de forma ordinaria el costo es de 2 mil 500 a 3 mil pesos aproximadamente, por lo que esta campaña no solo ayuda para dejar los bienes en orden sino también para economizar los gastos que implica el trámite.

Esta jornada también se realizó en diversos puntos de la entidad; en Ramos Arizpe obtuvieron muy buena respuesta por parte de la población, ya que, desde temprana hora, las personas estuvieron esperando ser atendidos para hacer este trámite o bien recibir asesoría jurídica gratuita. (LESLIE DELGADO)