Produciría sobreoferta restaurantera competencia desleal entre negocios locales: Fabio Gentiloni Arizpe

Al insistir que la llegada de al menos 70 restaurantes a la capital coahuilense en los próximos 3 años −a raíz de la instalación de mega plazas comerciales− atentará contra la permanencia de negocios locales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Coahuila, Fabio Gentiloni Arizpe, indicó que además de esta afectación, este fenómeno ocasionará «competencia desleal» entre sitios gastronómicos y de bebidas, por medio de promociones que en nada benefician al consumidor y al empresario.

«Estas mega plazas vienen todas a abrir en los próximos 3 años, está Villalta, Plaza Cocoa, Santa Isabel, está Vía Roma (…). Otro problema es que gracias a la sobreoferta empiezan las promociones, los dos por uno, tres por uno, y al final nadie sale beneficiado, ni siquiera el cliente, ni siquiera nosotros como empresarios. El hecho de empezar a regalar tu producto es complicado», explicó Fabio Gentiloni Arizpe, en entrevista con medios.

A su vez, descartó que en alguno de los 216 establecimientos afiliados a la CANIRAC en Saltillo incurran en la venta de bebidas adulteradas para absorber la pérdida de insumos que representa obsequiar tragos o cervezas por promociones.

«Tienes que empezar a competir de una manera, digamos, desleal (…). Es un tema bastante complicado, también como hay lugares que te venden cervezas a 12 pesos, cuando a mí la cerveza me la venden en 11 pesos, yo no entiendo, no son negocios que estén afiliados a la CANIRAC. No sé qué giros sea o si busquen el volumen». (OMAR SOTO)