Obtiene alumna del CONALEP San Pedro, Coahuila, segundo lugar en concurso nacional

 

Dania Alejandra Mena Montoya, alumna del CONALEP San Pedro, resultó Ganadora del 2o Lugar en el Segundo Concurso Nacional de Lenguaje y Comunicación CONALEP 2019, lo que representa un logro que llena de orgullo al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila.

Alfio Vega de la Peña, titular del CONALEP Coahuila, indicó que la alumna recibió su premio de manos de Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, y una felicitación del titular estatal, quien además extendió el reconocimiento a los maestros de la joven.

Resaltó el empuje que Coahuila da a la educación, en particular a la del nivel medio-superior, ya que por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se brindan apoyos y programas diversos enfocados a lograr el mayor aprovechamiento en las aulas y mejores condiciones para dar el servicio escolar.

Enfocado en promover y estimular el desarrollo de las habilidades matemáticas, lenguaje y comunicación, así como el espíritu de competencia académica en los alumnos y docentes del sistema, el concurso en su etapa nacional se realizó los días 18 y 19 de septiembre en las oficinas nacionales de CONALEP, en Metepec, Estado de México.

Dania Alejandra, quien cursa el quinto semestre la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática, obtuvo el segundo lugar entre 30 participantes.

Por último, el titular del CONALEP Coahuila afirmó que continuarán trabajando para que los estudiantes reciban una mejor educación y puedan competir y representar al estado en este tipo de concursos, que son formativos para su desarrollo educativo. (EL HERALDO)