Beijing.- La empresa tecnológica china Tencent se asoció con el Museo Nacional de Brasil para crear una versión digital del museo, que fue destruido por un incendio en 2018.
La compañía lanzó este viernes un mini-programa en su popular plataforma de redes sociales WeChat, el cual incluye unos 700 archivos digitales de las colecciones que tenía el otrora mayor museo de historia natural de América Latina.
Unos 400 de estos perfiles fueron construidos con materiales procedentes de donaciones públicas.
Los usuarios pueden visitar digitalmente el museo accediendo a fotos, videos y materiales escritos sobre sus colecciones.
Es la primera vez que las colecciones del Museo Nacional de Brasil son mostradas a través de la red con materiales de lengua no portuguesa, según Tencent. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 abril, 2024La NASA recupera el contacto con la Voyager 1; la nave más alejada de la tierra
- EL MUNDO19 abril, 2024Insólito: Un gato callejero va cada año por su cuenta a checarse en una veterinaria rusa
- EL MUNDO19 abril, 2024Japón inicia quinto vertido de agua contaminada con material nuclear de Fukushima a pesar de oposición
- MEXICO19 abril, 2024La Inteligencia Artificial no sustituirá los procesos creativos y de innovación