Lobos al Rescate benefician a la población la colonia Valle Escondido Sur con brigada de atención comunitaria

A través de una brigada multidisciplinaria de Lobos al Rescate de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con Comité Vecinal UA de C y el Centro Comunitario Polivalente “Francisco Villa”, se brindó atención y más de 141 servicios a la población.

Durante esta brigada se benefició a los habitantes de la colonia Valle Escondido Sur y vecinos del sector, así como a niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Aracely Leza”.

Se contó con la colaboración de 16 voluntarios y 12 prestadores de Servicio Social de diversos centros de estudio de la UAdeC de educación media superior y superior, personal de la Coordinación General de Extensión Universitaria, del Centro Polivalente “Francisco Villa” de la UA de C, así como personal del Departamento de Prevención y Proximidad Ciudadana de la Policía Federal.

Por parte del Centro Polivalente “Francisco Villa” se realizaron servicios de consulta médica y dental, corte de cabello y clases de música; estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C proporcionaron asesoría jurídica sobre diversos temas que inquietan a los habitantes de la zona.

Los estudiantes que forman parte del programa de Educación Dual Ingeniería en Davisa, Davisa en Ingeniería de la UAdeC, colaboraron con la pintura de la barda perimetral y de las áreas didácticas el Jardín de Niños “Aracely Leza”.

Asimismo, estudiantes del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”, colaboraron en diversas actividades para beneficio de la comunidad vecinal y de los niños del kínder, con la pintura de la barda perimetral además impartieron un Curso de Huertos Escolares.

Por su parte el Departamento de Prevención y Proximidad Ciudadana de la Policía Federal, impartieron una charla sobre seguridad pública.

A través de estas acciones, la Universidad Autónoma de Coahuila cumple con una de sus funciones sustantivas que es la de extender sus servicios a través de la participación de su alumnado en brigadas de diversa índole que benefician a la sociedad en general. (EL HERALDO)