Liderazgo de MARS fortalece lazos con China: Manolo Jiménez

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su gira por China, lo que permitió fortalecer los lazos de colaboración con ese país asiático en beneficio de la población de Saltillo y Coahuila.

Jiménez Salinas calificó como productiva la gira que realizó el mandatario estatal, a la cual lo acompañaron varios alcaldes de municipios de Coahuila, así como miembros de su gabinete.

“Siento que la participación de mis compañeros alcaldes también fue importante, porque se ve la coordinación de los actores que tomamos las decisiones en torno al desarrollo de un proyecto”, declaró.

Añadió que estos lazos de colaboración reforzarán aspectos como el cultural, el educativo, de fomento económico y turístico entre ambas partes.

Jiménez Salinas también resaltó que estas relaciones han propiciado que cada vez haya más interés de inversiones de este país asiático en Coahuila, con lo cual se eleva la calidad de vida de la población en el estado.

Destacó que hay muchas expectativas de que Saltillo, de manera particular, se vea muy beneficiado con estos lazos de colaboración, y dijo estar convencido que la generación de empleo es una de las acciones más positivas que pueden concretarse a favor de la población, “porque el mejor programa social que se le ofrece a la gente, es la creación de empleos, y empleos bien pagados”.

“Hay la intención de promover un parque industrial con cientos de empresas de un jalón; 40 mil empleos, de ese tamaño. La gira fue muy productiva y muy positiva”, declaró.

Además, comentó que la comitiva coahuilense estuvo de visita en la empresa Dahua, que será una de las proveedoras de equipo para el sistema de video vigilancia para seguridad.

“Con estas cámaras vamos a reforzar mucho el tema de la seguridad, las vimos físicamente y es impresionante”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez.

El Alcalde de Saltillo destacó el hermanamiento que Coahuila consiguió con Jiangsu, a la cual asistieron funcionarios y diplomáticos de esa provincia china, la cual se destaca por su fortaleza económica.

El Edil concluyó diciendo que los beneficios al tener como aliada a la segunda economía a nivel mundial se verán reflejados en las condiciones de vida de la población en el Estado y, de manera particular, en su capital. (EL HERALDO)