La Dirección de Salud Municipal realiza brigadas de fumigación

La Dirección de Salud Municipal, encabezada por el doctor Luis Humberto Valdés Rodríguez, se encuentra realizando brigadas de fumigación en las zonas rurales de Ramos Arizpe, ya que se habían presentado algunos casos de plagas de garrapatas.

“Por medio de la Secretaría de Salud por medio de la jurisdicción ocho, trabajamos de la mano salud municipal y estamos llevando a cabo brigadas, ya se fumigaron varios ejidos como Paredón, Faustro, Hipólito y San Ignacio nos habían reportado plagas de garrapatas y vamos a trabajar también con el personal de Bienestar Animal para utilizar las moto bombas fumigadoras y cuando nos avisan vamos a fumigar la zona para que no haya ese tipo de garrapata que eso provoca la rickettsiosis, pero en los ejidos donde estaba más fuerte el problema ya está solucionado” comentó.

Añadió que hasta el momento no se han presentado casos de mordedura de garrapata, sin embargo, el doctor reiteró que se debe de conservar la higiene en el cuidado de las mascotas, bañarlos cada dos semanas y limpiar constantemente el espacio donde se duermen para prevenir futuras plagas de garrapata y de chinches.

Al finalizar el director agregó que la Secretaría de Salud asignó a ocho personas para que realicen estas labores de fumigación además de ocho motos bombas para que todo el municipio reciba la atención de estas brigadas.. (LESLIE DELGADO)