Inicia proyecto Distrito Draxton en primaria Belisario Domínguez de la colonia Virreyes

Este viernes, el Grupo Industrial Saltillo (GIS) puso en marcha el proyecto denominado Distrito Draxton, el cual persigue la suma de esfuerzos y voluntades de diferentes instituciones para beneficiar con acciones sobre cuidado del medio ambiente y mejoramiento de espacios públicos a los habitantes de la colonia Virreyes Popular, que se encuentra cerca de su planta ubicada al norte de la ciudad de Saltillo.

El evento de inicio de este proyecto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Belisario Domínguez de la citada colonia, y estuvo encabezado por Ricardo Sandoval Garza, Director de Relaciones Institucionales de GIS, junto con Ovidio Mariscal, Gerente de Operaciones de Draxton Saltillo.

En el arranque de Distrito Draxton, se contó igualmente con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, así como también de la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo, de Profauna y de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes también se han sumado a esta iniciativa en favor de la comunidad.

Se informó que las acciones de beneficio comunitario contempladas en este proyecto, llegarán también a las colonias Kiosco y Río Bravo, así como a vecinos del bulevar Isidro López Zertuche.

“A través del Distrito Draxton buscaremos trabajar en conjunto con los vecinos para encontrar oportunidades con el fin de mejorar las condiciones de las áreas verdes, pero también apoyar en la solución de problemas sociales de fondo que permitan el mejoramiento integral de la comunidad” señaló Ricardo Sandoval.

Así mismo, el directivo dio a conocer que junto con Distrito Draxton, se pone también en marcha el programa “Ciudadanitos”, a través del cual, alumnos de cuarto a sexto de la propia escuela Belisario Dominguez recibirán cursos sobre cultura cívica durante el presente ciclo escolar con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, Ovidio Mariscal, Gerente de Operaciones de Draxton Saltillo, señaló que el Distrito Draxton es la oportunidad de vincularse mejor con la comunidad y contribuir a tener una mejor sociedad, e indicó que los colaboradores de Draxton y del GIS estarán participando de forma voluntaria en los proyectos que se tienen planeados para el siguiente año.

Se informó que Draxton es una empresa perteneciente al Grupo Industrial Saltillo, misma que se dedica a la producción de autopartes y que cuenta con presencia en países como México, España, Italia, Polonia, República Checa y China. (ÁNGEL AGUILAR)