Desde Coahuila, descarta López Obrador denuncias contra corrupción

Matamoros, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al inicio de su administración tuvo que optar en presentar denuncias para castigar a los corruptos o darle la vuelta a la hoja.

En diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matamoros en Coahuila, López Obrador dijo que después de analizarlo decidió no quedarse anclado en el pasado para ganar el aplauso fácil, porque no le iban a alcanzar las cárceles ni los juzgados y prefirió seguir adelante.

Aunque aclaró que sí hay denuncias en curso que se resuelvan, para que no haya impunidad, pero nada de abrir nuevos frentes.

“Nosotros decidimos no iniciar denuncias, porque tendríamos que juzgar primero a los de arriba, nada de estar agarrando chivos expiatorios, tendríamos que juzgar o poner en manos de jueces a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto, así tendríamos que hacerle”, destacó.

El presidente de la República agregó que en el pasado se engañó al pueblo con el ofrecimiento de realizar un cambio en México y al final siempre era lo mismo, por lo que terminó desgastándose la palabra.

“Por eso nosotros le agregamos lo de cambio verdadero, real, no simulación, no maquillaje, no más de lo mismo, no gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual, nada de eso, cambio verdadero, radical, no hay que tenerle miedo a la palabra radical, porque viene de raíz, y de eso se trata de arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, manifestó.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el lujoso avión presidencial “que no lo tiene ni Trump”, está a la venta y la próxima vez que hablé con el presidente de Estados Unidos se lo va a ofrecer. (EXCÉLSIOR)