DE BUENA FUENTE

Bateó de hit

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo con muy buen ánimo ayer en Coahuila, y prometió dos que tres obras interesantes para la entidad.

En Matamoros, el mandatario nacional prometió edificar un nuevo hospital del IMSS, e invitó al gobernador Miguel Ángel Riquelme a conseguir un terreno adecuado, para cumplir con la petición del ejecutivo estatal.

Lopez Obrador se comprometió también a terminar con el eterno problema de abasto de agua en la Laguna, y destacó que ya trabaja en coordinación con los gobernadores de Durango y Coahuila en el proyecto de construcción de un acueducto desde la presa Francisco Zarco a los municipios de la región.

El gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme, en su discurso ante AMLO, aclaró que no saldrá del pacto federal, y pidió a Andrés Manuel que haga bien las cuentas, y no se olvide de Coahuila, al momento de decidir la repartición presupuestal para la entidades.

 

Denuncia penal

La legisladora federal Silvia Garza tuvo ayer la gentileza de comunicarse con esta columna, para desmentir que haya enviado personas a solicitar dinero a los productores de carbón en Sabinas, a cambio de conseguirles contratos ante la CFE.

La diputada panista afirmó que interpondrá una denuncia penal en contra de quien utilizó su nombre para defraudar con 30 mil pesos a incautos carboneros de Sabinas y Muzquiz, y que presuntamente responde al nombre de Edgar N.

Dijo que en los próximos días enviará a sus abogados a la región carbonífera, para entrevistarse con los afectados, pedirles su declaración y proceder jurídicamente.

Silvia Garza rechazó conocer al presunto vivales y reiteró que las victimas del defraudador pueden comunicarse telefónicamente con ella al Congreso de la Unión, para atenderlos personalmente.

Bien por la paisana…

 

Melba trae mello…

Desaforada andaba ayer la legisladora de Morena, Melba Farías, tratando de hablar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al término de su visita a San Buenaventura.

La diputada monclovense, además de saludar a López Obrador, pretendía exponerle un supuesto conflicto de intereses del Fiscal estatal, Gerardo Márquez, en un litigio penal a causa de un accidente vial en Saltillo.

Melba dice ser la afectada, pero teme que la sentencia le sea dictada en contra, debido a que el abogado de la otra parte, es un familiar directo de Márquez Guevara, y los Mps se le cuadraban.

Y aunque la paisana a veces peca de extremista, afirma que el jovial abogado llegó a la Fiscalía en una unidad Cherokee, color gris, y blindada, con asignación oficial al Fiscal del estado.

Sepa Pepa si Melbita logró hablar con AMLO al respecto…