Confirma AMLO acueducto para La Laguna

Matamoros, Coah.- Sí será construido un acueducto para llevar agua de la presa Francisco Zarco para el consumo humano de las ciudades de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó además la posibilidad de construir un nuevo hospital del IMSS en Matamoros.

«Vamos a construir un acueducto de 60 kilómetros de la presa Zarco para que no falta el agua y se cuente con agua de calidad, que no tengamos problemas de salud.

Ya se está elaborando el proyecto y estoy trabajando en coordinación con los dos gobernadores», dijo López Obrador en el marco de su quinta visita a Coahuila desde que asumió la presidencia en diciembre pasado.

En el evento, en que estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, destacó que no se podría explicar la historia de México sin Coahuila, y recordó las gestas de Madero y Carranza, además del apoyo que recibió Juárez para resguardar, precisamente en Matamoros, el archivo general de la Nación.

López Obrador visitó el Hospital Rural de Matamoros, evento en el que participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda. (INFONOR)