Coahuila, punta de lanza en innovación y tecnología

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía (SEC), participó en días pasados en el evento ‘’Border Tech 2019’’, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Anitas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

‘’En esta segunda edición de ‘Border Tech’ se reafirmó el posicionamiento a nivel nacional, ya que contó con dos estados invitados: Coahuila y Jalisco, donde se expuso lo último en tecnología e innovación, generando enlaces entre diferentes empresas en el ramo de tecnologías de la información’’ comentó el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez.

Agregó que el evento tuvo como finalidad crear una plataforma para exponer proyectos o productos en los rubros de internet de las cosas, realidad virtual, robótica, inteligencia artificial, drones, desarrollo de aplicaciones, tecnología de la información y videojuegos, entre otras cosas.

Se expusieron más de 150 stands, áreas interactivas, conferencias y capacitaciones para empresarios y emprendedores, además de un circuito de drones, destacó Guerra Pérez.

Por último, el titular de la SEC dijo que el objetivo es impulsar talentos emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que a través de la tecnología estén cambiando el mundo de forma positiva. (OPINIÓN)