Cierra Coahuila con éxito semana del corazón saludable  

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, atendió a más de 800 mil coahuilenses con programas de salud, higiene y diversas actividades físicas

 Con acciones de sensibilización, promoción de higiene, alimentación saludable y diversas actividades físicas, se dio con éxito el cierre de la Semana Nacional del Corazón Saludable en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila.

En Saltillo, el Biblioparque Sur fue el escenario donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, atendió a la población de manera gratuita con distintos módulos enfocados a la higiene y salud personal, así como al mejoramiento del entorno social.

Asimismo, esto se vio replicado en las distintas Jurisdicciones Sanitarias en el estado, a fin de promover hábitos más saludables con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

“La población respondió muy bien a este tipo de Ferias de Salud, en las que se les atiende a través de personal médico capacitado en la prevención de tuberculosis, hipertensión, afectaciones cardiacas y salud bucal, por medio de valoraciones médicas que ayudan a prevenir problemas posteriores en las personas”, aseguró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

El lema de esta Semana Nacional del Corazón Saludable fue “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, en la que a través de activación física y promoción de la salud se combatió a las enfermedades cardiovasculares, que son de las primeras causas de muerte en la actualidad.

“El objetivo, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, es mantener el control de la hipertensión arterial con una buena alimentación y activación física, son las estrategias que se tienen además del tratamiento para todas las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial”, aseguró Bernal Gómez.

Además, ahondó que durante esta semana en Coahuila se atendió a más de 800 mil personas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, para tener una cultura de buenos y sanos hábitos alimenticios, así como el procurar mantener una activación de 30 minutos al día.

De esta manera, el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís reafirma su compromiso con el bienestar de todos los coahuilenses durante este proceso de reingeniería en el Sector Salud del Estado. (EL HERALDO)