Anuncia DIF Coahuila la gran carrera ‘Fuertes Contra el Cáncer’

En Saltillo, familias podrán caminar, correr o trotar 5 y 10K el 27 de Octubre.

El próximo 27 de octubre se celebrará en la Capital del Estado la segunda edición de la Gran Carrera Coahuila Fuerte, «Fuertes Contra el Cáncer”, con la que se promueve la prevención de esta enfermedad, la activación física y fomentar la cultura del deporte.

En conferencia de prensa, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer los detalles de esta convocatoria que impulsan el Gobierno del Estado y DIF Coahuila en el marco del Mes de la lucha contra el Cáncer, y para la que se espera la asistencia de alrededor de 9 mil participantes en familia, caminando, corriendo o trotando.

La Gran Carrera contará con 2 categorías, 10k y 5k, en las que se rifará un auto último modelo y otros premios entre los participantes que crucen la meta y se encuentren presentes durante el sorteo y la premiación.

La cuota de recuperación este año es de 120 pesos por persona, e incluye playera dry fit, número oficial, medalla, hidratación y kit de recuperación.

Los recursos que se obtengan por este concepto se destinarán al apoyo de organismos de la sociedad civil que apoyan a personas con cáncer, o a casos individuales de los que tenga conocimiento el DIF Coahuila.

A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Cárdenas Zavala agradeció a quienes hacen posible esta Gran Carrera en su segunda edición.

Acompañaron al Director del DIF en esta rueda de prensa, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud, y Mariana Covarrubias del Peral, en representación del DIF Saltillo.

El director del DIF en Coahuila mencionó que las inscripciones estarán disponibles de lunes a viernes a partir del 30 de septiembre en DIF Coahuila, Paseo de las Arboledas s/n, Colonia Chapultepec, de 09:00 a 16:00 horas; en el Estadio Olímpico, de las 08:00 a las 16:00 hrs; en la Presidencia Municipal de Saltillo, de 09:00 a las 15:00 hrs.; en Palacio de Gobierno, de 09:00 a las 18:00 hrs; en DIF Saltillo, de 09:00 a las 15:00 hrs, y los domingos en la Ruta Recreativa, en bulevar V. Carranza y Av. Universidad, de 08:00 a las 13:00 hrs.

LOS RECORRIDOS

La salida y meta será en Avenida Universidad, frente al Tecnológico de Saltillo. Para recorrer los 10 kilómetros, los participantes correrán hacia el sur de la ciudad sobre el bulevar Venustiano Carranza, tomarán Allende hasta la calle de Ramos Arizpe, girarán hacía la izquierda para bajar por la calle de Hidalgo, de vuelta girarán en la calle de Juárez y se incorporarán de nuevo a Allende; seguirán por Venustiano Carranza hasta llegar a la calle de Canadá y retornarán rumbo a la meta en Avenida Universidad.

En tanto, los participantes en la carrera de 5 kilómetros llegarán hasta la calle Canadá, sobre el bulevar Venustiano Carranza, para retornar hacia avenida Universidad.

La cita será a las 07:00 horas, el calentamiento iniciará a las 07:15 horas y los disparos de salida están programados de la siguiente manera: a las 07:45 horas saldrán los de 10K de Silla de Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales; a las 07:50 horas los de 10K General; a las 07:55 horas los de 5K de Sillas de Ruedas y Ciegos y débiles visuales; y a las 08:00 horas los de 5K Contingente General.

De los requisitos para participar, el Director General del DIF Coahuila enfatizó que se debe estar en condiciones óptimas de salud y ser mayor de 15 años.

Durante el anuncio de esta Gran Carrera, las autoridades del presídium presentaron la playera distintiva y que será entregada a los participantes, junto con el número de corredor, el próximo sábado 26 de octubre de 09:00 a 17:00 horas en la explanada del Ateneo Fuente. (EL HERALDO)