Abonará nueva Ley de Turismo a regularización de agencias de viajes: Guadalupe Oyervides Valdez 

Al presidir el encuentro con jóvenes de la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo (UANE) «Turismo y Empleo: Un Futuro Mejor para Todas las Personas», la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, informó que la nueva Ley de Turismo para Coahuila, que está siendo analizada en el Congreso del Estado para su implementación, potenciará el desarrollo equilibrado de este rubro, en beneficio de la economía en la entidad.

«Somos el séptimo estado a nivel nacional que, a pesar de que tenemos nueve meses de la creación (de la Secretaría de Turismo) que se suma a la cobranza de plataformas de hospedaje digital que, bueno, no había un juicio parejo para todos los hoteleros», mencionó para medios, Guadalupe Oyervides Valdez.

La funcionaria, destacó que además de incluir la formación de un consejo turístico, esta Ley abonará a la regulación de agencias de viajes, en vías de profesionalizar su servicio.

«Aquellas agencias de viajes que no cuentan con los requisitos mínimos, hoy ya las estamos regulando, hoy tenemos que tener un servicio profesional. Coahuila a nivel nacional, al día de hoy, ocupamos el cuarto lugar en competitividad y hoy tenemos que tener una ley si muy vanguardista pero también justa para cuidar al visitante», finalizó. (OMAR SOTO)