233 han sido detenidas por narcomenudeo en lo que va del 2019 en Ramos Arizpe

En lo que va del 2019 se han detenido 233 personas por narcomenudeo en el área urbana de Ramos Arizpe así lo dio a conocer Rolando Álvarez Flores director de Seguridad Pública del Municipio.

“En lo que va de esta administración llevamos 233 personas detenidas puestas a disposición al Centro de Operaciones Estratégicas, la mayor parte de los detenidos son del estado, menos del 10 por ciento se trata de menores de edad las cuales son puestos a Disposición del Ministerio Público para adolescentes” indicó.

De estas detenciones cerca del 60 por ciento se presentaron en el sector poniente de Ramos Arizpe; “es por eso que estamos fortaleciendo no solamente en estas fechas sino en todo lo que va de esta administración los operativos de seguridad, con Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia de Investigación criminal también ha hecho recorridos lo que se refiere la Guardia Nacional nos ha apoyado con recorridos de prevención y vigilancia” explicó.

El comandante agregó que los detenidos se manejaban de manera independiente y distribuían mayormente metanfetaminas lo que se conoce comúnmente como cristal; “son personas que se manejan de manera independiente así mismo, no estamos exentos de que se presente el delito de delincuencia organizada y vamos a trabajar en coordinación con las diferentes instancias tanto gobierno federal, estatal y municipal” concluyó. (LESLIE DELGADO)