También programas del DIF sufrieron recorte federal

Si bien el DIF Coahuila sufrió un recorte de entre 7 y 8 millones de pesos para sus acciones asistenciales de parte de la Federación, los programas no han dejado de funcionar en el Estado porque llegan a gente muy necesitada.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, mencionó que para ello se hizo una adecuación al presupuesto con que se contaba para que las familias o personas que quedarían excluidas por los recortes, sigan teniendo apoyos.

El director general del DIF Coahuila precisó que de los recursos que no llegaron está el Fondo de Atención a Migrantes, que afecta específicamente a las niñas y niños que son atendidos en los albergues de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Tampoco se recibió dinero para el programa de desarrollo de actividades productivas entre las mujeres campesinas, mientras que el Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FORTRADIS) solo llegó con la mitad de lo presupuestado.

Dijo que con el poco presupuesto que se recibió para el FORTRADIS, serán menos vehículos los que comprarán para el sistema denominado UNE-DIF, ya se publicó la licitación y pronto se conocerán las unidades que se compraran.

Reiteró que con la reestructuración de los recursos que reciba el DIF en el Estado no se ha dejado de apoyar a nadie, siempre con respeto a la austeridad demandada en estos momentos que vive el país.

Cárdenas Zavala resaltó que ahora están a la espera de lo que autoricen las y los diputados federales para el DIF Coahuila, para ver que viene, «si en caso de que nos dejen en cero algunos programas se hará un análisis con tiempo al presupuesto estatal del 2020», concluyó el entrevistado. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)