Sistema educativo será transparente: SEP

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, celebró la aprobación de las tres leyes secundarias en materia educativa por parte del Senado de la República.

Excélsior publicó en su página de internet que a través de un video publicado en sus redes sociales, el titular de la SEP, expresó que las tres leyes complementarán el esfuerzo educativo a fin de fortalecer este rubro en el país.

Se trata de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley Reglamentaria materia de Mejora Continua de la Educación.

El funcionario explicó que, con la aprobación, se sientan las bases para formar “mexicanos y mexicanas incorruptibles, orgullosos de su país, productivos, solidarios y alegres”.

Agregó que con la legislación se revalorizará el trabajo de millones de docentes a través de salarios justos, dignos y, sobre todo, a través de la transparencia al momento de otorgar plazas, por lo que nadie va a “meter las manos” en la asignación de las mismas.

Sentenció, que, por medio de esta aprobación, el gobierno federal combatirá la corrupción al interior del sistema educativo.

Agregó que más allá de legislar, es primordial aplicar la legislación al interior del salón de clases y subrayó que, al aprobar las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa, México se encamina a lograr una educación de excelencia y equidad, además de un magisterio revalorado. (EXCÉLSIOR)