Realizan CDHEC y CNDH curso taller “Transversalidad del Enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”

Este jueves inició el curso taller denominado “Transversalidad del Enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, mismo que fue impartido en Saltillo mediante la coordinación entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC).

Dicho taller, que tendrá una duración total de diez horas y continuará este viernes, es impartido por la licenciada Lucía Rodríguez Quintero, encargada del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH, con el objetivo de fortalecer la capacitación en el tema de niñas, niños y adolescentes entre los diferentes actores sociales para favorecer un clima en el que sea posible proteger más efectivamente los derechos de esta población, y que ésta pueda también ejercerlos de manera efectiva.

La funcionaria señaló que ante la vulnerabilidad que hoy siguen presentando los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se deben establecer acciones desde todos los frentes para asegurar que se respeten las garantías de los menores, además de difundirlos para que no queden sólo plasmados en el papel, sino que su aplicación y práctica se realice de manera permanente.

Destacó que, con este propósito, la comisión ha establecido una extensa red de colaboración con organismos internacionales, así como con instituciones nacionales de promoción y defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con la CDHEC, toman parte en las actividades de este curso taller aproximadamente cien personas entre integrantes de la sociedad civil, y representantes de diferentes dependencias involucradas en el tema de la niñez y adolescencia, así como también de universidades, y de otras organizaciones relacionadas con el contexto social. (ÁNGEL AGUILAR)