Ramos Arizpe tiene historia

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, a través del Gobierno del Estado que preside Miguel Ángel Riquelme, la Dirección de Museos Municipal y Manolo H. Gil Vara, cronista de la ciudad, llevan a cabo el proyecto del “Museo de Historia de Ramos Arizpe”, el cual estará situado en el segundo piso de la Alameda Principal, en la parte superior del Archivo Municipal.

En este museo se podrán albergar pinturas, fotografías, objetos, artículos que las familias de Ramos Arizpe tienen en sus casas y que autoricen exponerlos.

Siendo Ramos Arizpe una de las ciudades que más crece en el estado, incluso en el país, se tiene el reto, con este proyecto, de destacar la identidad del municipio.

Se tiene planeado comenzar con este museo a finales de este año y concluirlo para el primer trimestre del 2020, para que los ciudadanos tengan otra opción de esparcimiento y cultura.

Por otro lado, a través del programa Vamos a Michas, se iluminará el Centro Histórico de un solo color, con el objetivo de embellecer esta zona de Ramos Arizpe, tendrá una inversión de 15 millones de pesos y abarcara alrededor de 500 luminarias.

Se invita a los ramosarizpenses a visitar “La Casa de Miguel Ramos Arizpe”, que se encuentra exactamente a un costado de la presidencia municipal y en donde se concentra el origen de la ciudad. (EL HERALDO)