Promueve Psicología de la UA de C redes de apoyo para proteger a estudiantes de Unidad Camporredondo

La directora de la Facultad de Psicología de la UA de C, Karla Patricia Valdés, dijo que esa institución educativa promueve la implementación de redes de apoyo en las que tomen parte las autoridades, los alumnos de la casa de estudios y la ciudadanía en general, para terminar con los delitos de que son objeto las estudiantes de la unidad Camporredondo.

En entrevista, la directora aseguró que el entorno en el que tienen que desplazarse las alumnas de las escuelas y facultades pertenecientes a dicha unidad, es complicado, pues diariamente deben enfrentar situaciones como robo con violencia, acoso, y hostigamiento, por parte de sujetos que conocen la zona y los horarios en que las estudiantes  entran y salen del campus.

Comentó que en ese sentido, se está trabajando con la Policía Municipal de Saltillo, que dijo, mantiene una vigilancia permanente, pero aseguró que se requiere de más acciones y el involucramiento de toda la comunidad para evitar la incidencia de estos ilícitos.

“Hemos tenido reportes, se está trabajando con el protocolo de la universidad para activarlo en caso de ser necesario, y estamos trabajando con la Policía Municipal, porque hay casos de violencia y las jóvenes son además objeto de acoso, hostigamiento e incluso tocamientos, por ello se está trabajando con las autoridades para que respondan de manera efectiva”, expuso la directora.

“Sabemos que los responsables de estos ilícitos son generalmente transeúntes que saben cuál el paso común de las estudiantes, es muy frecuente sobre todo en los puentes peatonales que conectan el bulevar con campo redondo y cuando las jóvenes van en horarios muy temprano o muy tarde, en ese sentido estamos tratando de buscar redes de apoyo con las que se trabaje para proteger a todos los estudiantes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)