Por primera vez, dará Nadine Sierra magistral concierto en Saltillo

El próximo 5 de octubre, la virtuosa voz y presencia de la cantante Nadine Sierra, llegará al Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con un con magno concierto en compañía de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), por lo que en entrevista con El Heraldo, platicó sobre su primera visita a la capital coahuilense.

«Cantar en México siempre ha sido un placer para mí; nunca dudo en aceptar una invitación para presentarme ante el público mexicano. También, esta sería mi primera vez visitando Saltillo, por lo que es aún más emocionante para mí», dijo Nadine Sierra.

Respecto a su colaboración con la OFDC, la interprete considerada el nuevo ícono mundial de la ópera, reconoció el talento de sus integrantes, quienes bajo la batuta de su director artístico, Natanael Espionoza, harán una armónica sinergia con su espectacular voz.

«Estoy muy contenta de colaborar pronto con ellos y espero con ansias repasar el repertorio con ellos ya que se que tocan con gran pasión. Soy el tipo de cantante que se inspira con la orquesta que me acompaña a cantar, por lo mismo el saber de antemano que ellos serán los que tocarán, definitivamente le agrega emoción a mis sentimientos», aseguró.

Sin adelantar cuáles, para sorprender a los asistentes, en su presentación, Nadine Sierra hará un recorrido por áreas propias del bel canto con las que ha participado en recintos como el Metropolitan Ópera (Nueva York) y Teatro allá Scala (Italia).

«Cada área que cantaré en Saltillo, representa una parte de mi vida y de mi carrera hasta hoy en día (…). También son áreas que adoro cantar, así que espero que la audiencia sienta ese amor a través de cada pieza», mencionó.

«Este concierto será para los amantes de la música, pero también una gran introducción para las personas que nunca han ido a la ópera. Digo esto porque el repertorio es muy interesante de escuchar y divertido. Básicamente son los más importantes dentro de la literatura de bel canto soprano, que al ser cantados de la mejor manera, dejan una recuerdo eterno para el oyente», agregó.

Los boletos para este evento que iniciará a las 8:30 de la noche, están disponibles en taquillas del Teatro de la Ciudad. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)