Oportuna la gira a China, anticipa gobernador resultados

Desde la próxima semana estarán llegando a Coahuila empresarios chinos para evaluar las posibilidades de invertir en la entidad, destacando los promotores de un parque industrial en el que se proyecta la instalación de hasta 300 empresas que generarían un estimado de 40 mil plazas laborales.

Así lo anticipó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien subrayó que en el momento actual para los chinos es urgente invertir en México, y Coahuila pudiera ser su plataforma para acceder al mercado de Estados Unidos.

Las declaraciones del gobernador se dieron en el marco de una rueda de prensa, ofrecida apenas unas horas después de concluir la que -en opinión del propio Riquelme- es la más productiva de las cuatro visitas de promoción que ha realizado al gigante asiático.

Detalló que será desde los primeros días de octubre, y hasta el mes de diciembre, que se estará recibiendo en la entidad a los inversionistas para que conozcan las oportunidades que ofrece cada una de las regiones.

Respecto al proyecto del parque industrial, explicó que inversionistas chinos tienen un proyecto de esa magnitud para instalar hasta 300 empresas, y se les ofrecieron todas las facilidades para que seleccionen una de las regiones de nuestra entidad.

De concretarse, además de abrir un estimado de 40 mil nuevos empleos, habría una derrama económica muy importante, porque los insumos serían comprados con proveedores locales.

“Esta gira fue muy diferente a las demás. Vimos mucha apertura y dieron nombres de las empresas interesadas en invertir en Coahuila, además pidieron visitar todas las regiones y dejarles a ellos la decisión de escoger la zona donde se podrían instalar”, dijo el gobernador. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)