Mantiene IMSS cerrada la Clínica de Mama, terminada y equipada

La clase trabajadora de Coahuila pedirá al Presidente Andrés Manuel López Obradora que ponga en servicio la Clínica de Mama construida por el IMSS en Saltillo con una inversión de más de 70 millones de pesos, que ya está terminada y equipada, pero falta el personal.

El diputado Jesús Berino Granados, representante de la CTM en el Consejo Consultivo del IMSS, apuntó que el Jefe de la Nación debería de dar la noticia de la entrada en funcionamiento de esta institución médica ahora que estará en Coahuila por quinta ocasión, en Matamoros y San Buenaventura.

Desde la primera quincena de agosto, con su visita a la entidad, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que se inauguraría pronto, pero que aún  no se ve para cuándo y que en lo relacionado con la salud  no se puede postergar tanto una obra.

“Cuando él vino la Clínica ya estaba terminada y equipada. Solo faltaba el personal especializado para atender a las mujeres con problemas de cáncer de mama, por eso ya es necesario que se abra a la población que lo necesita”, abundó.

También recordó que el crecimiento y desarrollo económico que tiene el Estado demanda de mayores servicios médicos por para del IMSS, porque los empleos formales crecen de manera importante en la entidad con la llegada de nuevas inversiones.

Ello trae consigo además un gran crecimiento de la población que se incrementa por la cantidad de empleos que se ofertan por eso ya se requiere la apertura de instalaciones de este tipo y de otras más.

Señaló que en la atención de la salud de la gente no debe haber retrasos o esperas, porque es de justicia para los y los trabajadores que ellas y sus familias reciban la atención en esta Clínica. (JUAN MANUEL CONTRERAS/INFONOR)