Los daños en el puente Analco si son severos

 A dos años de su inauguración, el puente Analco sufre daños severos en la parte inferior donde se encuentran las columnas que dan el soporte a la estructura de concreto. Este puente es utilizado diariamente por cientos de peatones y automovilistas del sector poniente, por lo que resulta urgente que sea reparado.

Vecinos del sector indicaron que los daños fueron causados por las recientes lluvias que se presentaron durante el mes de septiembre, sin embargo, anteriormente se estaba desprendiendo parte del concreto en la parte inferior del puente.

El daño continúa hasta el boulevard Analco, donde el pavimento de la calle también presenta averías, incluso algunos habitantes de la colonia han rellenado el socavón con piedras para evitar que algún vehículo que transite por el sector sufra daños.

Recientemente, Omar Limón Lara, director de Obras Públicas del ayuntamiento, comentó que el daño no representa un riesgo para los automovilistas ni transeúntes; sin embargo, señaló que contratarían una empresa especializada para evaluar los daños y en dado caso hacer obras de reconstrucción.

Cabe señalar que la construcción de este puente fue muy solicitada por los habitantes del sector, por lo que ahora piden que se le dé mantenimiento y además piden presencia policial ya que debajo de esta estructura, vive una persona en situación de calle que se ha comportado de manera hostil con los peatones que circulan por ahí. (LESLIE DELGADO)