Lleva DIF Coahuila a Parras jornada de detección y atención a personas con discapacidad

Parras de la Fuente, Coahuila.- En el marco de las actividades desarrolladas durante el Mes de la Discapacidad, el DIF Coahuila realizó en este municipio la Jornada de Detección y Atención a Personas con Discapacidad, con el objetivo de convocar y orientar a la población en general —especialmente a la infantil— sobre la forma de detectar y atender una posible discapacidad.

Esta jornada forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Coahuila bajo la coordinación del Sistema Estatal DIF con los Sistemas Municipales a favor de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

A nombre de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, explicó que esta jornada de detección y atención se realizó conjuntamente con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón y el DIF Municipal de Parras de la Fuente.

Detalló que el DIF Coahuila tiene como prioridad atender las necesidades de las personas más vulnerables, por lo que se suman esfuerzos con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, tales como la Secretaría de Bienestar Federal y el propio DIF Municipal de Parras.

Destacó que también empresas del sector privado se suman a estas acciones a favor de las personas con discapacidad, como en este caso lo hizo Metalsa, brindando un apoyo importantísimo con la logística para el evento, por lo que agradeció a su representante, Juan Arturo Callau Villar.

Refrendó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa, Marcela Gorgón, para que DIF Coahuila siga brindando toda la ayuda que necesiten las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, en el caso de quienes tienen alguna discapacidad, a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de Parras y del resto de los municipios en los que estos operan, así como por medio de las acciones del programa de Bienestar Integral Nutricional (BIN).

Al evento dio la bienvenida el alcalde de este Municipio, Ramiro Pérez Arciniega, y estuvieron presentes Brenda Karina Vélez Zurita, directora del Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Raúl Díaz González, director médico del CRIT; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios; Israel Cuéllar Hernández, coordinador estatal de Atención a la Discapacidad y Rehabilitación Integral, y Luis Sánchez del Bosque, director del CRI Parras. (EL HERALDO)