La población de Saltillo merece los mejores servicios públicos

Se prende colonia Omega al terminar modernización de alumbrado en el sector

Al entregar los trabajos de modernización del sistema de alumbrado en la colonia Omega, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que la población de esta ciudad se merece los mejores servicios, por eso pusieron en marcha el programa “Saltillo se Prende”, que ya es un referente nacional y abona en la seguridad de la ciudad.

Jiménez Salinas señaló que una de las principales peticiones de la ciudadanía era contar con un mejor sistema de alumbrado y que, gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se da respuesta a esa necesidad.

“Trabajando en equipo, lograremos que las colonias, barrios y ejidos tengan servicios de primera, porque en Saltillo todos contamos y todos merecemos lo mejor”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

El Edil agregó que, además de ser un sistema de alumbrado de la mejor calidad, también traerá múltiples beneficios a la ciudad.

«En este sector nos pidieron que se mejoraran los servicios, me decían que las calles eran peligrosas, y aquí estamos porque nos lo pidieron, el dinero se debe de ir en lo que la gente quiere y es prioridad» resaltó.

Agregó que este proyecto atiende el propósito de brindar un servicio público digno y de alta calidad, que mejore la imagen urbana, que sea accesible para todos los ciudadanos y amigable con el medio ambiente, y sobre todo, que atiende la necesidad primordial de la gente.

Se dio a conocer que a la fecha se han instalado más de 7 mil luminarias, lo cual representa casi un 13 por ciento de avance en la ciudad, de las cuales, 568 pertenecen a este sector.

La Dirección de Servicios Públicos informó que los trabajos se han concluido ya en 38 colonias, así como en 130 bulevares secundarios, y en 62 parques y jardines.

Jiménez Salinas invitó a la ciudadanía para que siga trabajando de la mano con su gobierno, ya que está comprobado que la labor en equipo siempre deja mejores resultados.

En su momento Gabriela Covarrubias, vecina de la colonia Omega, resaltó que con el nuevo alumbrado la seguridad en el sector mejora de gran manera, «de corazón le agradezco por atender nuestro llamado», resaltó.

En este evento también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; el director de Servicios Públicos, Luis Alejandro Hassaf Tobías; el coordinador de Desarrollo Social del Estado, Joel Sánchez Ávalos; así como habitantes de esta colonia y sectores aledaños. (EL HERALDO)