Juez en EUA da 20 años de prisión al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia

 Ciudad de México.- Este jueves la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos sentenció a 20 años de prisión al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, conocido como el «Diablo», acusado de proteger a narcotraficantes durante su gestión, pues se le señaló de obstruir las investigaciones y procesamientos en la entidad al evitar el arresto de miembros del crimen organizado o liberando ilegalmente a quienes fueron arrestados.

El sitio web de Polictico.MX publicó que el exfiscal nayarita fue detenido en marzo de 2017 en San Diego, California, EUA, cuando aún ejercía como titular de la Fiscalía General del Estado en la administración del exgobernador priista Roberto Sandoval.

Fue el pasado 4 de enero de 2019 que Edgar Veytia se declaró culpable ante un juzgado de Estados Unidos por el cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana en dicho país.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de enero de 2013 hasta febrero de 2017, el exfuncionario usó su posición en la Fiscalía General del Estado para ayudar a organizaciones de narcotráfico que operan en esa entidad a cambio de sobornos. (POLÍTICO.MX)