Invitan a últimas conferencias de inclusión por el «Mes de la Discapacidad» en MUDE

Para cerrar su ciclo de conferencias con motivo del «Mes de la Discapacidad», que incluyó ponencias sobre discapacidades adquiridas, rubro laboral, sociedad en la inclusión y curso en lengua de señas, el Museo del Desierto (MUDE), en su Auditorio Quimmco, recibirá este sábado las charlas «El Atletismo como Medio de Inclusión», a cargo del Equipo de Atletismo de Educación Especial del Estadio Olímpico, a las 3:00 de la tarde; para posteriormente dar pie a la participación de Maribel Lugo, directora de la Escuela de Danza Profesional de Danza, quien expondrá el tema «Danza Inclusiva, Psicoballet. Bailando con el Corazón», a las 4:00 de la tarde.

«El mes de septiembre, cada año, para el Museo del Desierto es el Mes de la Discapacidad, se les da acceso gratuito a todas las personas que tengan alguna discapacidad, por ende, este año quisimos que no solo acercarnos a que entraran gratis sino que se tocaran este tema muy importante para nuestra sociedad que es la inclusión y se diseñó este ciclo de conferencias que empezamos el 7 de septiembre y concluimos este sábado 28 de septiembre con varios temas que abordan la inclusión», compartió en entrevista con El Heraldo, Zaira Marisol Casas García, miembro del equipo del Laboratorio de Paleontología del MUDE.

Destacó que ambas intervenciones abonarán al eje principal de este «Mes de la Inclusión», que tiene por objeto concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de generar empatía e igualdad hacia personas con alguna discapacidad, por lo que esperó contar con la participación del público saltillense, ya que la entrada a las mismas es totalmente gratis.

«Somos un espacio cultural, aquí transmitimos conocimiento e investigación, pero también queremos realizar acciones inclusivas. El ciclo de conferencias es completamente gratuito», finalizó. (OMAR SOTO)