Granizo causa daños en la comunidad Fraustro  

Los habitantes de la comunidad Fraustro fueron sorprendidos este miércoles por una granizada que causó severos daños en viviendas, caminos y escuelas del ejido. Fue a las 6:00 de la tarde cuando comenzó la tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento y un enorme granizo que en un momento pintó de blanco el área rural.

Vecinas de esta comunidad piden la intervención inmediata de las autoridades municipales, ya que la tormenta mayormente afectó a las viviendas construidas de adobe; “en un rato se vino muy fuerte el granizo y nos asustamos porque nunca nos había tocado una lluvia así, hay vecinas que se les agujeraron los techos y en unas de plano se les cayó. Hasta ahorita estamos viendo en toda la zona las casas afectadas, pero si fueron un 90% las que están en muy malas condiciones” comentó Mary Carmen García, habitante de la comunidad.

Cabe señalar que en el año 2018 el Gobierno Federal acudió a realizar obras de mantenimiento en las casas, donde aplicaron cemento y nieve seca en los techos, sin embargo, con las lluvias que se han presentado durante estos meses han afectado la infraestructura de las viviendas e incluso hay algunas con riesgo de derrumbe.

Actualmente en esta zona ejidal viven cerca de 70 familias, sumando un total de 300 habitantes.

Otra de las infraestructuras con un daño severo es el Preescolar CONAFE 20 de noviembre, ahí los dos salones están en riesgo de colapso lo que representa un peligro para los niños, quienes este jueves tuvieron que realizar su jornada escolar a las afueras de los salones. (LESLIE DELGADO)