Facultad de Psicología invita al curso básico de psicoanálisis “Fundamentos Teóricos, Técnicos y Práctica en la Actualidad”

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a psicólogos, psicoterapeutas y estudiantes de psicología a tomar el curso básico de psicoanálisis “Fundamentos teóricos, técnicos y práctica en la actualidad”.

El psicoanálisis se refiere especialmente a la exploración del inconsciente, se fundamenta en la “asociación libre” por parte del paciente y en la “interpretación” por parte del psicoanalista.

La clave de la corriente fundada por Sigmund Freud a finales del siglo XIX es el inconsciente, esa parte de nosotros mismos que no conocemos, donde el terapeuta busca las causas de las enfermedades mentales y las conductas desadaptativas.

El curso constará de una duración de cuatro módulos que se impartirán los sábados, iniciando el 12 de octubre en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El costo del curso es de mil 200 pesos para estudiantes y mil 500 para el público en general, el cupo es limitado.

Los módulos que se impartirán son: Origen y evolución del psicoanálisis, etapas psicosexuales y tipos de angustia, estructuras de personalidad y psicopatología y elaboración de historia clínica e intervención del analista.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Psicología, para más información comunicarse con Laura Bañuelos Arreguin al teléfono (84 42 34 83 15) y Laura Medrano al (844 60 75 832). (EL HERALDO)