Encabeza secretario de gobierno de Coahuila reunión con el congreso agrario

Con el objetivo de establecer una dinámica de coordinación que permitan resolver las demandas campesinas y reforzar las estrategias para satisfacer las prioridades del campo, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, se reunió con los representantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) Coordinación Coahuila.

El funcionario informó que los representantes de las organizaciones campesinas le hicieron algunas solicitudes puntuales y posteriormente se realizó un intercambio de experiencias sobre los trabajos efectuados, y cómo éstos han beneficiado a sus representados.

De igual forma se plantearon estrategias para continuar avanzando con más y mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Fraustro Siller dijo que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es mantener estrecha comunicación con los integrantes de esta organización campesina para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se les brinde asesoría para planificar y organizar los objetivos estratégicos que les permita lograr los beneficios que ofrecen los programas de los tres órdenes de Gobierno.

Los representantes del CAP hicieron saber que Coahuila sobresale a nivel nacional por la organización del Consejo Estatal Agrario, donde se generan estrategias para resolver las situaciones que se presentan en esta materia.

Estuvieron presentes José Natividad Navarro, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina de Coahuila; Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana; y los líderes campesinos, Félix Picasso, Luis de la Peña, Deisy Macías, María de Jesús Aguilar y Arturo Mora. (EL HERALDO)