DE BUENA FUENTE

Es Tony…

Anda fuerte el run run de que la manifestación de supuestos productores de carbón que se programó para este viernes en San Buenaventura, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es organizada y financiada por Tony Flores, dueño de la empresa  Minerales don Chilo.

El también propietario de la compañía Minera Flores de la Carbonífera, pagó algunas columnas en medios saltillenses y de la región para denunciar la falta de apoyo oficial a los carboneros, y así presionar la entrega de pedidos extras por parte de la CFE.

Se desconoce si el ex alcalde sabinense, Regulo Zapata Flores y su hijo se encuentran también involucrados en el siniestro plan de Tony y su hermana Tania, que desde su regiduría en Muzquiz maniobra para apropiarse de la próxima licitación de carbón en la CFE.

Pero Tony Flores no es el único que intenta hacerse del millón de toneladas del mineral, próximo a licitarse, pues un sujeto de nombre Edgar Neaves, y contador público de profesión,  se presenta ante los productores de carbón a nombre de la diputada federal panista, Silvia Garza, para ofrecer contratos en CFE.

Esta persona pide a cada productor una aportación de 30 mil pesos para  que la diputada los incluya en una lista de beneficiarios, que saldrán premiados con contratos  ante la paraestatal.

Son varios los incautos que ya entregaron los 30 mil pesos, y aunque han intentado hablar con la legisladora monclovense, no responde a los mensajes dejados en su celular. De hecho, a un servidor tampoco le contesta.

El asunto está a punto de tronar, y en la región carbonífera ya no saben si reír, llorar, rezar, o correr.

Es tiempo de que el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, cumpla su palabra de poner orden. A menos que…

 

Dudas razonables…

La visita de este viernes a Coahuila del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, debe servir para disipar las dudas de empresarios y ciudadanos, en torno al destino de AHMSA.

¿Aceptará coronar a los Acereros de Monclova?

¿Perdonará al dueño del GAN, Alonso Ancira Elizondo?

¿Acordará la venta de Altos Hornos a un empresario italiano?

¿Dará más recursos presupuestales a Coahuila?

¿Le sobará el lomo al senador Armando Guadiana?

Sin duda, son preguntas que merecen una respuesta puntual.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor