Coordinación de la Unidad Saltillo de la UA de C, comprometida con la comunidad universitaria

Este jueves el coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julio Saucedo Zul, rindió su informe de actividades del periodo 2018-2019, ante el Consejo Universitario Funcionando por Unidad, en el que destacó los aspectos más relevantes de su gestión.

En el Aula Magna “Ing. José María Fraustro Siller” se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el secretario del Consejo Directivo, Julio Cu Farfán López, la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo Aguilar, directores de las escuelas y facultades de la US, así como universitarios.

En su mensaje, el Rector, destacó el trabajo que se ha hecho en la Coordinación de la Unidad Saltillo y felicitó a Julio Saucedo Zul por llevar una gestión apegada a las políticas y lineamientos que han venido modificando la cultura y las prácticas dentro de la UA de C.

“Mi amplio reconocimiento a la gestión desarrollada por el Mtro. Julio Saucedo Zul, que ha tenido una gran capacidad para reorganizar el trabajo en función a nuevas líneas de acción que a nivel general se han venido aplicando en toda la Universidad”, dijo.

Resaltó que la Coordinación de la Unidad Saltillo ha sacado adelante el trabajo que se tiene como institución educativa a pesar de las reducciones presupuestales y se han apegado al Plan de Austeridad de la máxima casa de estudios.

El informe del coordinador de la Unidad Saltillo Julio Saucedo Zul, fue aprobado por mayoría de los Consejeros presentes, del cual dio a conocer los puntos más importantes durante este año de trabajo.

Siguiendo con en Plan de Austeridad, la Coordinación, presentó un ahorro de 341 mil 163 pesos, esto sin haber dejado de realizar ninguna de las actividades propias de la dependencia.

Se apoyaron a 31 diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y de responsabilidad social y en cuestión de asuntos académicos se realizaron mil 451 trámites.

Se llevaron a cabo trabajos de remodelación y adecuación de los espacios físicos de la Coordinación, instalaciones que tenían más de 14 años sin realizar cambios, ya que era necesario ante el crecimiento de los departamentos y aumento de las actividades.

Como parte de la reforma al Estatuto Universitario se integraron las Academias de Profesores de la Unidad Saltillo que son: Academia de Ciencias Naturales, Academia de Matemáticas e Informática, Academia de Ciencias Sociales, Academia de Humanidades y Academia de Comunicación.

Se realizaron diversos eventos como la exhibición de cortos, exposiciones fotográficas, el programa “Lobos al Aire” maratones de lectura, Presea Lobo, entre otros.

Durante el periodo agosto-diciembre de 2018 y enero-junio 2019 se asignaron un total de 6 mil 244 prestadores al programa de Servicio Social, 2 mil 734 para alumnos de licenciatura y 3 mil 510 en el bachillerato. Se tramitaron 5 mil 273 cartas de liberación, y se entregaron 2 mil 176.

Como parte de Extensión y Vinculación cuentan con tres unidades dentales, programas y acciones de ayuda para grupos vulnerables como colectas y entrega de medicamentos, así como servicios de apoyo psicológico.

Julio Saucedo Zul, agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y destacó que el compromiso de la Coordinación de la Unidad Saltillo es con los universitarios y los docentes, “La Coordinación es y seguirá siendo un servicio de atención para estudiantes y maestros que busca vincularlos entre ellos académicamente y con valores que no permitan la injusticia para así coadyuvar de buena manera beneficios a la sociedad”. (EL HERALDO)