Coahuila es una entidad segura para nuevas inversiones: Miguel Riquelme

​A su retorno de China, donde encabezó la delegación de Coahuila en la gira de promoción económica del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dijo optimista por la reacción de los empresarios de aquel país, al tiempo que resaltó el clima de seguridad que se vive en la entidad para la llegada de más inversiones.

​Al mismo tiempo, en rueda de prensa, indicó que este viernes planteará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, temas relacionados con infraestructura carretera y sobre Fondos Metropolitanos para mantener el desarrollo del estado.

​Luego de hacer un recuento de resultados de la gira de trabajo por China, la cuarta en su Administración, se refirió a los logros que tiene Coahuila en materia de seguridad.

​ “Es fundamental que dentro de las estadísticas nacionales Coahuila aparezca como un lugar seguro para la atracción de inversiones, genera confianza”, expresó.

​ “Sobre todo en un ambiente en el norte del País, donde los indicadores no en todas las entidades son favorables; esto todavía dice más de nuestro estado y además hay una gran satisfacción del trabajo que se ha hecho hasta hoy… Esto reditúa en una mejor percepción con la sociedad”, agregó.

​En torno a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes estará en Matamoros y San Buenaventura, el gobernador Riquelme Solís dijo que lo recibirá optimista, contento y sin preocupaciones. ​

“Buscaré”, asentó, “que tenga una buena recepción y una buena estancia en Coahuila, y se le harán planteamientos concretos, como de mi visita a China, la infraestructura del Estado para poder concluir nuestros ejes carreteros”.

​ “Que nos pueda desatorar los Fondos Metropolitanos para poder cerrar el año con algo de infraestructura en cada región, porque eso representa entre 350 y 400 millones de pesos, que serían favorables”. ​

Esto permitiría cerrar la infraestructura para las distintas regiones, reiteró: “Estos serán mis planteamientos directos, y espero que el presidente tenga una buena estancia en Coahuila”.

​Asimismo, apuntó que se estará al pendiente de que la seguridad durante su estancia marche bien.

“Que no haya sobresaltos, y ya sabemos que cuando viene el presidente muchos grupos empiezan a tratar de verlo, y (esperamos) que sea en completo orden y que se pueda llevar, otra vez, una buena impresión de nuestra entidad”. ​

Además, enfatizó: “Vengo tan tranquilo y tan contento de mi visita a China. Creo que hay que aprovechar el diálogo”.

Agregó que, si tiene oportunidad de acompañar al presidente en su viaje de Matamoros a San Buenaventura, lo va a hacer.

​ “Porque creo que esta es una buena oportunidad de platicar con él y de plantearle los temas que traemos para que Coahuila siga siendo un estado productivo, competitivo y equilibrado”, concluyó. (EL HERALDO)