Aprueba PRI Saltillo método abierto para elegir Consejeros

 Celebran consejo político municipal; avalan por unanimidad consulta a la base militante

El Comité municipal del PRI celebró esta tarde un Consejo político municipal, donde los participantes, por unanimidad, aprobaron el método a través del cual se elegirá a los consejeros municipales.

Los consejeros municipales avalaron que sea a través de consulta abierta a la base militante del partido, con voto directo, el método para elegir su dirigencia.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Comité Municipal del PRI, Azucena Ramos, quien expresó que el PRI es un partido donde se ejerce la democracia.

En su intervención, Azucena Ramos Ramos expresó que el PRI Coahuila reconoce que la fuerza del partido radica en su militancia y se tiene comprobado que la ruta para fortalecerla es permitiéndole que participe de manera activa en todas sus elecciones.

“Recientemente”, expuso en su intervención Azucena Ramos, “también se aprobó por parte de nuestro Consejo Político Estatal que el método para la renovación de nuestro comité estatal sea mediante una elección interna. La voz de la militancia debe ser escuchada y atendida; es la única forma en que seguiremos siendo invencibles.

“Qué mejor manera de legitimar a nuestros consejeros que cuando llegan con el apoyo de sus representados, con el apoyo de quienes los conocen, con el voto de aquellos por los que trabajan. El próximo año tenemos un proceso electoral que vamos a ganar con firmeza, con el compromiso y la convicción de todos y cada uno de los priístas que hoy en lo nacional nos reagrupamos para hacer frente a un gobierno federal que a más de ocho meses de haber asumido esta responsabilidad, luce de orientado para gobernar”.

La presidenta del PRI en Saltillo expuso que el país  registra altos índices de inseguridad que en materia de salud los hospitales están sin medicamentos, que además es lamentable que se usan los órganos de justicia como instrumento para revanchas políticas; es decir el gobierno federal no tiene rumbo.

Por ello, añadió, los priístas estamos obligados con nuestro país a tener un partido sólido e inquebrantable, que se consolide como una fuerza opositora responsable ante un gobierno que no sabe cómo llevar un país, pero más grave aún: que no quiere escuchar.

Durante el evento, también se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos, integrada por los comisionados María Bárbara Cepeda, Emmanuel Olache, Jesús Lara, así como los suplentes Lidia María Cortés y Adrián Valdez. (EL HERALDO)