ACONTECER

ENROQUES EN RAMOS 

Interesantes los enroques que CHEMA MORALES llevó a cabo en el ayuntamiento de Ramos Arizpe, en lo que pudiéramos considerar como los primeros ajustes importantes en su equipo de trabajo.

JORGE GUTIÉRREZ PADILLA ocupó el cargo de Director de Desarrollo Urbano no solo en esta, sino en al menos tres administraciones anteriores, y a él se debe en gran medida la implementación de esquemas de trabajo que facilitaron en mucho la expedición de licencias de construcción temporales, lo cual a su vez permitió que muchas empresas de capital extranjero optaran por instalarse en Coahuila, y no en otros estados en dónde la tramitología y el burocratismo se convertían en un estorbo. Jorge estará ahora al frente del DIF Municipal, en dónde sin duda seguirá realizando una destacada labor.

A Desarrollo Urbano llega GLAFIRO AYALA, un eficiente funcionario que ya ha demostrado su capacidad en los diferentes cargos que ha ocupado, incluyendo el de Tesorero Municipal en anteriores administraciones en Ramos Arizpe.

En tanto que ADELAIDA GUTIÉRREZ, que estaba al frente del DIF Municipal, ahora será la responsable del área de educación, la cual ella, como profesora que es, la conoce muy bien.

SE RECUPERA

Buenas noticias. Diversos reportes señalan que el Magistrado HOMERO RAMOS GLORIA se está recuperando satisfactoriamente, e incluso ya no está en terapia intensiva sino en una habitación normal en la clínica La Concepción.

Homero goza por lo pronto de una licencia de 15 días en el Tribunal, con opción a que se le renueve las veces que sea necesario hasta que se recupere por completo.

QUE RENUNCIE

Tiene razón el diputado MARCELO TORRES COFIÑO: si fuera congruente, AMLO le debería pedir su renuncia a MANUEL BARTLETT para que aclare todas las acusaciones de enriquecimiento inexplicable y corrupción que hay en su contra.

Pero no solo eso, a Bartlett además le deberían de abrir una investigación a fondo, y si se le comprueban los delitos por los que se le acusa, deberían también meterlo a la cárcel…Eso es lo que debería pasar, pero AMLO, como es su amigo y aliado, tiene otros datos…

TRUMP NOS UTILIZA

Vaya escándalo de alcances internacionales que se desató este jueves cuando el periodista JORGE RAMOS dio a conocer que DONALD TRUMP dijo en un discurso “estoy usando a México para proteger nuestra frontera”…

Ramos le lanzó en twitter un par de preguntas a AMLO: ¿Está de acuerdo con esto? ¿Desde cuándo México se convirtió en la policía migratoria de Trump? Por supuesto, AMLO no le respondió, y a lo mejor ni cuenta se dio, con eso que anda tan ocupado visitando todas las clínicas rurales del IMSS, tal como ocurrirá este viernes en San Buenaventura y Matamoros, aquí en Coahuila….

SÍ A LA VIDA

La ex diputada panista ESTHER QUINTANA se está convirtiendo en una de las principales impulsoras de la marcha a favor de la vida que éste sábado se va a llevar a cabo aquí en Saltillo a partir de las cuatro de la tarde, saliendo de la explanada del Tecnológico rumbo a la plaza del Congreso.

En Oaxaca, una legislatura dominada por partidos de izquierda acaba de aprobar la despenalización del aborto cuando éste ocurre antes de las 12 semanas de gestación. Años antes, la Ciudad de México ya había hecho lo mismo, y es de preverse que muy pronto muchos otros estados del país también lo hagan.

Pese a los esfuerzos de doña Esther y millones de mexicanos que, como ella, están en contra del aborto, parece inevitable que en éste sexenio la despenalización termine siendo aplicada a nivel nacional. Ojalá y me equivoque, pero no veo sencillo que logren frenar a los que impulsan esa postura.

DE LOS MEJORES

Don Artemio, el restaurante propiedad del reconocido chef JUAN RAMÓN CÁRDENAS, es uno de los cinco mejores como destino gastronómico en nuestro país, de acuerdo a una publicación que hizo Marcos Beteta, quien administra una guía de restaurantes. Evoka, en Tlaxcala; Sotero, en Pachuca; Amaranta, en Toluca; y Cocina M en Uruapan son los otros cuatro. El de Juan Ramón, el único del norte, por encima de todos los de Monterrey…

50 AÑOS

En 2020 Saraperos de Saltillo completará sus primeros 50 años de vida. Su presidente, CÉSAR CANTÚ, junto con sus socios ROBERTO CABELLO y JUAN CARLOS SAADE preparan una serie de festejos, incluyendo la edición de un libro conmemorativo. Ojala los festejos incluyan también un campeonato, si no es mucho pedir…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor