Últimos días de convocatoria para la «Presea Mascota del Año 2019»

Con la intención de reconocer y premiar la labor de animales de compañía en la entidad que hayan participado en algún acto heroico, funjan como asistentes, desempeñen algún tipo de labor social o educativa, destaquen por su nobleza y amistad o que representen un ejemplo de vida, el Gobierno de Coahuila, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, lanzó la convocatoria para la «Presea Mascota del Año 2019», que se mantiene abierta hasta el próximo 27 de septiembre.

«Esta convocatoria es para que se presenten las propuestas para que gente nomine a aquellas mascotas que conoce, para que nosotros podamos entregarles una presea y reconocimiento para que la gente las conozca y esté consciente de lo importante que son en nuestra vida, y les empecemos a dar un respeto y valor que se merecen», dijo para El Heraldo, Liliana Coronado Limón, subdirectora de Conservación y Bienestar Animal.

Las mascotas deberán ser nominadas por coahuilenses que no sean propietarios de las mismas, enviando su propuesta al correo presea.mascota2019@gmail.com, incluyendo información como nombre de la mascota, especie, raza, fotografía de la mascota, nombre del dueño o cuidador, nombre del proponente, así como un documento en el que se señale el motivo de la nominación y evidencias del caso.

«Esperemos que nos lleguen todavía varias solicitudes. Es un concurso único en su tipo y es la primera vez que se lanza la convocatoria en Coahuila, esperemos que llegue a muchísimas personas», indicó.

Para mayor información de este certamen, cuyos reconocimientos se entregarán en la Octava Feria del Día Mundial de los Animales 2019, a celebrarse el próximo 6 de octubre en la etapa cuatro del Bosque Urbano Ejército Mexicano, se puede llamar al teléfono 844 698 1098 o consultar el Facebook Animales de Compañía SMA. (OMAR SOTO)