Seguirán acciones para dotar de agua suficiente a Ramos: Chema Morales

Se requiere más infraestructura y pozos de reserva, asegura

 Luego de que se inauguró un nuevo pozo que abastecerá agua en la colonia Villa Sol al poniente de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales aseveró que en lo que va de su administración se ha estabilizado el suministro de agua en la ciudad, sin embargo, aún queda trabajo por hacer.

“Actualmente tenemos estabilidad en el tema del agua en todo Ramos Arizpe, estamos saliendo adelante, sin embargo, también tenemos que hacer más inversiones y pozos de reserva porque si se daña un pozo o un sistema de bombeo se queda sin agua un sector; no podemos estar trabajando así, tenemos que llevar más infraestructura, más pozos de reserva para que en caso de una maniobra o alguna situación podamos salir adelante” dijo.

En este sentido, el edil indicó que en este primer año de administración se inauguraran alrededor de 14 pozos en diversos puntos de la ciudad. Respecto a la identificación de las zonas donde se requería un mejoramiento en el suministro del líquido vital en la ciudad, Morales explicó que se hizo un proyecto de planeación para poder atacar los puntos donde se requería de una intervención inmediata.

Por otro lado, el edil indicó que siguen las maniobras de reconstrucción en los puentes Anacahuita y La Palma. “Estaban deteriorados en el sentido de la erosión causada por el agua, había dañado algunas banquetas y había causado estragos con las lluvias extraordinarias que tuvimos hace algunas semanas, la situación se agravó y consideramos que era un riesgo para la ciudadanía y principalmente para el peatón” comentó.

Añadió que la inversión que se realizó para estas maniobras fue de aproximadamente un millón de pesos para ambos puentes y dentro de dos semanas se hará la entrega formal a la ciudadanía, hasta el momento las maniobras llevan un 50 por ciento de avance. (LESLIE DELGADO)