Proyecto de parque en “Las Playitas” es bienvenido a Coahuila mientras cumpla la ley

Señala secretaria de Turismo

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés aseguró que el proyecto del nuevo parque recreativo que se contempla construir en el paraje conocido como Las Playitas, en el municipio de Cuatro Ciénegas, será bienvenido a Coahuila como cualquier otro proyecto turístico, mientras esté apegado a la legalidad y cumpla con las disposiciones en materia de protección del medio ambiente.

La funcionaria señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles en instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), las actividades del Taller de Fuentes de Financiamiento para Empresas Turísticas.

Guadalupe Oyervides dijo que tanto la dependencia a su cargo como la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, tienen conocimiento de este proyecto, que ocupará una superficie de aproximadamente mil hectáreas para la práctica de diferentes actividades de entretenimiento.

Indicó que con su compañera de gabinete Eglantina Canales, se está haciendo una revisión sobre las implicaciones que podría tener este proyecto para el importante ecosistema que representa el Valle de Cuatro Ciénegas y se trabaja en el cumplimiento de las normas ambientales para evitar cualquier afectación al patrimonio ecológico.

“Sabemos del proyecto porque el día que estuvo la Agencia Mexicana de Viajes y su representante nacional, hubo una pequeña exposición de 15 minutos de hacia dónde va este atractivo turístico. Manifestaron que tienen ya los permisos correspondientes y que ahora están trabajando en la infraestructura, es un proyecto que la iniciativa privada cree tardar todavía un año más para dar la apertura, y siempre y cuando sea dentro del marco de la legalidad, cualquier producto turístico en Coahuila lo festejamos y sobre todo de poder exponer las bellezas y la naturaleza con que cuenta nuestro estado”, expuso Oyervides Valdés.

“Siempre se ha hecho esta labor de protección, todo lo estamos haciendo en una buena coordinación con la secretaría del Medio Ambiente, créanme que la secretaria Eglantina ha sido muy clara sobre cuáles son los requisitos y vuelvo a repetir, cualquier producto turístico mientras esté apegado a la legalidad es bienvenido a Coahuila”, agregó la secretaria. (ÁNGEL AGUILAR)