Pide Marcelo Torres a AMLO denuncie a empresas que negaron medicamento a niños con cáncer

Durante la sesión del Congreso local celebrada este miércoles, el presidente de la Junta de Gobierno Marcelo de Jesús Torres Cofiño, solicitó a los diputados el envío de un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador con el objeto de que el mandatario presente las denuncias correspondientes por negación de trato, boicot y negación en acceso a insumos esenciales por parte de las empresas farmacéuticas encargadas del suministro de medicamento a las instituciones de salud para el tratamiento de cáncer en las niñas y niños.

En la presentación del punto de acuerdo para solicitar este exhorto, el legislador consideró como inadmisible que luego de una transición de casi cinco meses y después de un año de gobierno, López Obrador no haya tenido un diagnóstico puntual de la problemática de la compra y distribución de estos medicamentos, lo que llevó a su gobierno llegar al punto de poner en jaque el tratamiento y la vida de las niñas y niños con cáncer.

Torres Cofiño declaró que el problema viene a relucir con la respuesta que ha dado el presidente López Obrador, ante el desabasto de medicamento en las instituciones de salud para atender los tratamientos de cáncer en las niñas y niños, dado que primero, acusa que las tres principales distribuidoras de medicamentos en el país quisieron hacer un boicot, al no entregar, no vender, las medicinas que necesitan los niños con cáncer, y luego sentencia que “el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie”.

Indicó que en ese sentido, lo alarmante no son las declaraciones del presidente sino la ruta de sus acciones, que dijo, están marcadas por serios problemas de prejuicios, pero sobre todo, por la ineptitud del gobernante, según manifestó.

“Es un exhorto que se está haciendo al Ejecutivo Federal, al presidente de la República, en donde estamos pidiendo que se presenten las denuncias correspondientes en contra de quienes aparezcan como responsables por la negación de trato, boicot, y negación en acceso a insumos esenciales por parte de las farmacéuticas encargadas del suministro de medicamentos a las instituciones de salud para el tratamiento de cáncer de las niñas y niños”, señaló Torres Cofiño.

“Las imágenes lo dicen todo, las circunstancias, la gran cantidad, cientos de muertes de niñas y niños inocentes que no tienen medicamento por la negligencia de Andrés Manuel López Obrador, no tienen nombre, si él no tiene la capacidad ni el carácter para presentar estas denuncias, el pueblo se las debe presentar al presidente de la República para que responda por todas estas vidas”, agregó.

 

POR DIGNIDAD AMLO DEBE EXIGIR RENUNCIA A MANUEL BARTLETT

Por otra parte, Marcelo  Torres aseguró que el presidente de la República debe exigir la renuncia al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, luego de la omisión en que incurrió el funcionario al esconder en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública no solamente las 23 casas que posee, sino también al dejar de declarar las 12 empresas con las que está involucrado y que demuestran la existencia de un claro conflicto de interés.

“Yo quisiera saber cuál es el compromiso del presidente para llevar a Bartlett a ocupar una de las posiciones más estratégicas en el país, como es la generación de energía, creo que es algo incongruente. Si el presidente de la república tiene un poco de dignidad debe pedirle la renuncia inmediata, o cuando menos la separación del cargo para poderse investigar a cabalidad y de hallarse culpable lo castigue con el mismo rigor como lo está haciendo con sus enemigos políticos”, señaló el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)