Persiste déficit de recamaristas en la región sureste de Coahuila  

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, dio a conocer que aún perdura el déficit de recamaristas en el sector hotelero de la región sureste.

“Se nos ha agudizado el problema de contratación de recamaristas, estamos tratando de sacar otro curso, vienen tres hoteles más a la región por lo que se va a requerir más personal, estamos compitiendo contra la industria del automóvil” aseveró.

Según los datos que proporcionó Héctor Horacio, en la región hay un déficit de al menos 120 recamaristas, por lo que se han buscado trabajadoras en diversos sitios, uno de ellos es una asociación para la mujer a donde acude personal para capacitarlas.

“Una recamarista puede ganar hasta 2 mil pesos por semana más prestaciones, que son caja de ahorro y seguro, necesitamos recamaristas para tres hoteles de cinco estrellas” comentó.

Las interesadas en capacitarse y obtener el trabajo de recamaristas o recepcionistas pueden dejar su currículo o solicitud en el hotel Imperial ubicado en el boulevard Venustiano Carranza en Saltillo o comunicarse al teléfono 844 41345138 o 1 34 51 39. (LESLIE DELGADO)