Participarán siete parejas en boda comunitaria entre personas del mismo género

Por medio de un comunicado emitido la mañana de este miércoles, la Comunidad San Aelredo A.C, presidida por Noé Leonardo Ruiz Malacara, informó que en la boda comunitaria que este colectivo organizó para parejas del mismo género, que se realizará los próximos 4 y 5 de octubre, únicamente participarán siete de las 30 parejas que se planeó reunir, toda vez que fueron estas las únicas en completar los requisitos para este efecto, que incluyeron la entrega de acta de nacimiento, CURP y copia de identificación oficial.

El documento señala que pese al resultado final, la convocatoria captó el interés de 43 parejas que pidieron informes y cómo realizar el proceso para formar parte de este evento sin precedentes en la capital coahuilense, sin embargo, la mayoría no dio seguimiento al proceso, ya que la fecha límite de recepción de documentos fue este lunes.

La Comunidad reportó que serán tres parejas de mujeres, 2 de hombres y 2 heterosexuales −de las cuales cuatro son de Saltillo, dos de Ramos Arizpe y una de Monclova− las que acudirán el próximo 5 de octubre a las instalaciones del Centro Cultural Casa Purcell, para culminar su unión legal con una ceremonia.

En la circular, Noé Leonardo Ruiz Malacara, agrega que, en su opinión, es equívoco considerar que el matrimonio entre personas del mismo sexo terminará con el de carácter heterosexual, a la par de que atentaría con la heterosexualidad existente, al grado de extinguir a la raza humana y acusa a la llamada «Ideología de Género» de este juicio. (OMAR SOTO)