Mercado Mario Gómez del Bosque, una tradición para los ramosarizpenses

Ubicado sobre el boulevard Plan de Guadalupe, el mercado Mario Gómez del Bosque es un sitio emblemático en cual cada miércoles acuden docenas de ramosarizpenses a comprar diversos artículos, la despensa de la semana, o degustar de los antojitos mexicanos que ahí se venden.

Pablo Gil Gámez, comerciante de este mercado ha laborado por 21 años en este lugar. Para él, el trabajo duro y las ganas de salir adelante son lo más importante. El junto a su familia se dedican a la venta de carnitas, en el primer local de las instalaciones del mercado.

Durante este tiempo, Don Pablo asegura que todos los locatarios son unidos y que se ayudan unos a otros. “Tratamos de trabajar todos en tranquilidad, nunca hemos tenido problemas con nadie y así queremos seguir trabajando honradamente” declaró.

Este mercado consta de 45 locales, algunos solamente abren los miércoles, pues es cuando mayormente la gente acude a realizar sus compras, incluso, se extiende hasta la calle Niños Héroes donde puestos improvisados se colocan en las banquetas para vender diversos artículos como ropa usada, zapatos, accesorios para celulares y un sinfín de objetos que la gente adquiere.

Los habitantes de Ramos Arizpe aún conservan la tradición de acudir a los mercados una vez por semana, ya sea para aprovechar las ofertas o simplemente para observar lo que se vende. Así como este mercado, existen más en otros puntos de la ciudad como en la colonia Blanca Estela, Manantiales del Valle y Analco. (LESLIE DELGADO)